16 horas tardaron en hacer un excrutinio provisorio, y eso ya es de más sospechoso. En Santa Fe, donde la población es parecida y eligieron el mismo día a su gobernador, en sólo 3 horas ya sabían quién era el candidato electo. En Córdoba, "casualmente" se cae el sistema minutos después de que la televisión deja de transmitir el conteo. ¿Tendrá algo que ver la empresa INDRA -proveedora de software- con estos apagones del sistema en momentos estratégicos? ¿Por qué esta sociedad anónima se ha convertido en la eterna ganadora de las licitaciones electorales provinciales y nacionales, si siempre se le cae el programa? ¿Tiene algo que ver con los "desvíos" de votos mediante estos cortes sistemáticos? A su vez, el Correo está dirigido por el ultra kirchnerista Di Cola -aliado de De la Sota y Schiaretti-, que permitió que hayan 50.000 votos más para gobernador que la cantidad de votantes que sufragaron para legisladores (algo nunca visto). Han habido 900 mesas donde no hubieron fiscales, en donde la transparencia es nula.
.
Le vienen tiempos tormentosos a Kirchner y a sus esposa. Perdió en todos los grandes centros urbanos del país: en la ciudad de Buenos Aires, a manos del macrismo; en la ciudad de Santa Fe y Rosario, a manos del socialismo; en la ciudad de Córdoba, a manos del juecismo. Perdió en Tierra del Fuego, en Misiones, Neuquén, y en la provincia de Córdoba su candidato está acusado de fraude. En Jujuy apoya a una fórmula que tendría grandes vínculos con el narcotráfico. A Santa Cruz la tiene militarizada, y hay un gran descontento en el pueblo de la provincia que él consideró como su patio trasero. Hasta ahora, Kirchner se mostraba como la opción "progre" frante a los dinosaurios del peronismo disidente (Rodríguez Saá, Sobisch) o frente a los radicales duros (fórmula Lavagna), pero le ha caído como un valdazo de agua fría que el ARI de Lilita Carrió forme filas con el Socialismo y el radicalismo de la Margarita Stolbizer, haciendo un frente de centro izquierda que rompe con la polarización que él pretendía ("Kirchner o la derecha"). Sin dudas, esta nueva agrupación le quitará votos a Cristina, dividiendo el voto de centro izquierda que ellos pensaban asegurados; esto no quiere decir que CK no ganará, pero se le dificulta el trámite electoral que creían más simple.
.
Siempre se dice que Córdoba es la antesala de lo que sucederá en el país: desde el planeamiento de golpes de estados, hasta el honorable y memoriable cordobazo. La encuestas que daban una aplastante victoria del candidato que apoyó el kirchnerismo, Schiaretti-Campana, se cayeron por el piso ante estas elecciones que han demostrado que hay mal olor en el sistema. Son las mismas empresas las encargadas de las elecciones presidenciales en octubre (Indra y Correo Argentino) ... Desde que no se propone un gobierno verdaderamente popular, no me sumo a este circo. El humorista Cris diría: Voto a voto, verso a verso.